martes, 11 de junio de 2013

TESTIGO ABORDO

      Hay  veces que suceden cosas de las cuales somos testigos involuntarios o que somos testigos indirectos de lo que pasa y se nos pasan sin darnos cuenta en el momento. En esta ocasión son dos anécdotas contadas por una amiga mía, ya que fue como un testigo involuntario. Es decir, fue testigo sin querer queriendo, y en lugares donde al menos a mi me hubiera gustado estar.
       "Estábamos en un viaje en barco hacia Cuba, en donde no pudimos entrar, le habían indicado al Capitán que se dirigiera hacia Miami, en donde también no se llego y nuevamente hacia Cuba. Como el viaje me produjo mareo, me encontraba en cubierta para que con el aire me refrescara, note que había como unos palitos que se asomaban en el agua y se volvían a meter o se movían de una lado a otro, se lo comente a mi familia que estaba conmigo y me pidió que me callara.
      - Oigan miren, que son esos palitos que se asoman en el agua
      - Shhh, callate no digas nada de eso, ah de ser por el mareo.
    Sin entender, seguí ahí y volví a ver, pero ya no les comente, pero estaba segura que no era mi imaginación.
     Con la duda, cuando nos encontrábamos en el comedor, cerca de la mesa del capitán, volví a preguntara mi familia insistiendo que no era cosa de mi mareo, que estaba segura de ver lo que vi, volvieron a insistirme que me callar, solo haciendome la seña de que guardara silencio. Me acerco hacia la mesa donde se encontraba el Capitán y le pregunte,
         -Perdone capitán, ¿que eran esos palitos que vi?, ya no estoy mareada para creer que me lo he inventado. ¿Que, también esta pidiendo que me calle?.
            - Shh, si calla,  haz caso a tu familia y ya no preguntes, después te explico.
            Al terminar de comer, y ya con mas ánimos y en alegre convivencia, se acerca el Capitán y fue que me explica ese misterio que se traían:
                   -Mira lo que sucede es que esos palitos que dices haber visto no son mas que los periscopios de unos submarinos, vamos en medio de la flota, es por eso que veías que se asomaban y avanzaban, que están vigilando".
          El por que de los submarinos, era por que estaba por acontecer la invasión a Bahía de Cochinos, esa famosa invasión que después todo no tuvo éxito, para derrocar a Fidel Castro (que la única quien podrá con el es la catrina).

       Y el segundo lo sucedido en si fue parte del momento, pero también me hubiera gustado estar ahí.
       "Reingresábamos de París hacia España, pasando por Toulouse y llegando a Limoges (aun en Francia), nos extraño que estuvieran haciendo revisiones, y la policía francesa (la police française, oui, oui, oui, que, que, que) nos pidió que descendiéramos del auto
        -<<Prenez avec bonté de laisser tomber la voiture, nous faisons un examen par toutes les voitures>>"
      Con toda esa amabilidad característica en ellos hicieron la revisión del auto, (una amabilidad igualita como la policía de México o no?? si, aja, ya quisiera uno).
        El por que de la revisión a los vehículos era por causa del atentado hacia el Presidente francés Charles de Gaulle, al parecer por El Chacal (un asesino profesional así apodado).
Quizás importantes para algunos, interesantes para otros pero si, algunos como a mi, les hubiera gustado vivirlos..     Apoco no???...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELABORAR SU COMENTARIO YA SEA ACA O AL CORREO tonatiuhcarped@gmail.com