sábado, 11 de enero de 2014

Pleito de Niños

   En nuestra existencia que es en realidad muy corta, han existido diversas formas de aprendizaje desde como cazar animales y recolectar frutos hasta el desarrollo de nuevas tecnologías para vivir mejor, pero lo que nunca se ha sabido es el enseñar o saber como ser padres o papas. Como la educación es en base al criterio y valores morales de los padres no hay reglas que seguir y por lo tanto cada quien educa a su manera y entendimiento.
    Como parte de la sociedad, la familia es la parte básica y dentro de ella los principales son los padres o alguno de los dos o quienes los representen ya que en algunos los padres están ausentes por diversas razones y quienes los sustituyen ya sea los abuelos, tíos o incluso los hermanos o cualquier otra persona que en este caso seria un tutor son los intervienen en esa función.
   La otra parte de esa sociedad la representamos los hijos donde también los que realizan esa función pueden ser los sobrinos o nietos y juntos pero no revueltos constituyen esa sociedad básica con sus reglas naturales que existe en toda sociedad, la convivencia, el respeto, la amistad. Y también así como en toda sociedad surgen problemas o en otros se deteriora que todos sin excepción hemos provocado o realizado.
   Por regla natural en una familia, la figura como cabeza es el padre, pero no siempre es así o mejor dicho no debe considerarse así ya que en ovaciones es la madre quien esta a la cabeza en ausencia del padre osea que es la segunda al mando aunque aveces es la única al mando, osea si no esta el capitán esta la capitana y donde manda capitán no gobierna marinero. Si los marineros claro esta somos los hijos aunque algunos no respetemos mucho las reglas, "nos brinquemos las trancas" como se dice y nos estemos peleando con los padres, ah pero que no se nos enferme alguno por que vemos que hacer para que se curen aunque después se siga uno peleando.
   Nunca es bueno pelearse con los padres con ninguno de los dos pero como sociedad que somos las reglas siempre tratamos de romper, quizás mi concepto este mal pero es muy a mi opinión de que una cosa es pelearse y la otra es ya llegar a un maltrato físico (incluyase abandono) y a ese punto si es algo grave.
   No se nada de moral y valores pero creo que en una familia sin importar su condición económica o cultural el deterioro de esta empieza ahí en el maltrato no importa las razones y ese deterioro creo se puede ver reflejado por fuera, o sea a la vista de los demás. Cuando esos problemas solo afectan a los integrantes de una familia no tiene por que afectar a los demás que están fuera de ella pero cuando los integrantes son una figura pública en que la vista de todos esta sobre de lo que hacen o dejan de hacer pues si afecta a todos y mas si algún integrante se quiere elegir como representante de alguna población, empresa o sociedad privada. Al menos yo no elegiría a alguien que sea un problema en su misma familia, lo malo es que aparte que si pasa, nos enteramos hasta después.
Esto que comento de la familia y el titulo que le puse fue en son de burla, por un suceso que paso en una familia en Córdoba, Veracruz que quizás a poco les importa pero fue que me dio la idea de escribir este relato, tanto por que es una de las varias familias conocidas en la ciudad y para confirmar ese dicho de que "sucede hasta en las mejores familias"
   E acá el relato, se omiten los nombres por que ya se sabe su reacción y aparte de que no me consta el suceso solo me divertí cuando me lo contaron
   El señor empresario, una persona ya muy adulta se disponía hacer uso de su camioneta sin percatarse de que en la arte de abajo se encontraba uno de los perros de uno de sus hijos y al arrancar pasa por encima provocando el deceso del perro. En ese momento su hijo al percatarse de lo sucedido, y bajando hecho un demonio (eso me lo aseguran ya que así es el carácter el señor ijoesu, dueño del perro), se dirige hacia su padre pegándole de cachetadas e insultándole por la muerte del perro que accidentalmente le provoco. [Ahora entiendo por que se agarro a golpes en el restaurante del centro]. Por esa actitud, pidió el empresario apoyo a su otro hijo y a uno de sus sobrinos, el consentido al parecer, y se queja de lo que sucedió con su hijo, y estos le propinan no una sonora cachetada si no una buena ma...paliza, y como escarmiento o mas bien como pleito de niños, su hermano de castigo no le hace compra o renta de unos trailer de su empresa. Tal como los niños, que al peleare recogen sus canicas y ya no juegan ni las quieren prestar.
   Se imaginan si alguno de ellos fuera un representante de la ciudad, va a querer tratar a pura cachetada a su personal o quien sabe de que otra forma, digo si nadie es un pan todos tenemos nuestros defectos solo que algunos exageran.
   Por eso es aveces bueno que mas valga un malo conocido que uno bueno por conocer ....Apoco no???